Este blog pretende ser un espacio de apoyo al lenguaje tanto oral y escrito, en el que podéis encontrar materiales de creación propia, programas personalizados, orientaciones para profesionales y familias sobre casos concretos.

lunes, 22 de julio de 2013

INTERVENCIÓN DIRECTA EN DISGRAFÍA EVOLUTIVA


 En esta entrada voy a ir mostrando actividades semanales que realizo con una alumna que presenta una disgrafía evolutiva. Concretamente presenta dificultades en la realización de la grafía minúscula.Encontrándose errores como:
- La omisión de bucles en la b, d y t,
- Los grafismos de las letras se confunden con otras como por ejemplo la u cuando se encuentra en la posición media de la palabra se parece una m invertida.
- Realización las grafías en varios trazos, por lo que siempre al escribir la letra la retoca.
-  Presenta unas letras con un tamaño desproporcionado, variando la altura de las mismas en la palabra o frase escrita.
-  Presenta dificultades en la correspondencia de fonema-grafema, confundiendo la j por la g y la c por la z.
- En algunas ocasiones escribe la revés algunas letras,que se corresponden con los errores que comete en los mismos durante su lectura.

Objetivos de la intervención:
- Reforzar su percepción.
- Corregir las dificultades en la conversión de fonema-grafema.
- Mejorar las habilidades motrices.
- Afianzar el trazo de los distinto grafemas.




1 comentario:

  1. Buenas noches María,

    ¿Dónde puedo encontrar las actividades que mencionas?
    Me interesa porque en mi aula ordinaria de 1º de Primaria me encuentro estas dificultades de forma "natural" por falta de madurez en los niños y quisiera solventarlas.
    Gracias,
    Carol.
    http://karolinekarolita.blogspot.com.es/

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