La consigna o norma general de las actividades consistirá en que el niño junto con el adulto identifique, asocie y reproduzca los sonidos con el referente. Nosotros podemos ayudarles mediante peguntas que vayan dirigiendo u orientando la actividad a lo que nosotros pretendemos. las preguntas que podemos ir formulando pueden ser de este tipo: ¿ Qué es eso?, ¿ Cómo hace el ...?, ¿ Qué suena?
y siempre repitiendo la pronunciación correcta (corrección indirecta.).
Para llevarlo a cabo podemos utilizar diversos materiales:
- Imágenes y asociar los sonidos que producen. Aquí os dejo algunos documentos con imágenes de animales, medios de transporte, instrumentos musicales.
- Cuentos manipulables, en los cuales a parte de trabajar la atención de los niños, podemos favorecer la participación más activa identificando y pegando a los animales en su sitio correspondiente.
- Canciones o retrailas, como las típicas canciones de los payasos de la tele,como las míticas: en el auto de papa o mi familia.
- Poesías sencillas. He encontrado una página muy útil que las tiene agrupadas por centros de interés.http://www.pacomova.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario